15 de noviembre de 2013 21:11:00 horas
*“Debemos trabajar unidos, juntos y en armonía, para hacer mucho más por la comunidad universitaria, pero también por la sociedad en general”: Hernández Nava.
El rector José Eduardo Hernández Nava recorrió ayer por la mañana los stands de la Feria de Calidad de Vida, donde se han reunido 32 dependencias de la institución, junto con las federaciones de estudiantes (FEC) y de Egresados (FEUC), para mostrar cómo cada una de ellas contribuye al bienestar de los universitarios y de la sociedad.
El programa Calidad de Vida es uno de los más importantes que ha emprendido la administración que encabeza Eduardo Hernández, y busca en lo esencial el bienestar de los alumnos, maestros y trabajadores universitarios, de sus familias y de la sociedad en general, de acuerdo con sus responsables.
El programa, dijo el rector en entrevista, “es parte de la responsabilidad que tiene la institución con su comunidad, con los estudiantes y la sociedad”.
Como existen varias dimensiones en el bienestar de los seres humanos, para lograr que tanto los universitarios como sus familias mejoren su sensación de estar bien, muchas dependencias se han sumado para ir colaborando en áreas específicas: en lo administrativo, lo legal, lúdico, lo académico y en la salud física y psicológica, principalmente.
Así, en el aspecto de la lectura y la creatividad, participa Publicaciones; en el del bienestar médico y psicológico lo hacen las facultades de Medicina y Psicología y la oficina de Servicios Médicos y en el apoyo a las colonias y comunidades marginadas se encuentra el Voluntariado, que preside la señora Alicia del Carmen López.
La feria de Calidad de Vida se realizó los días 13 y 14 de este mes en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima.
En la entrevista, el rector Hernández Nava insistió en que todos “debemos trabajar unidos, juntos y en armonía, para hacer mucho más por la comunidad universitaria, pero también por la sociedad en general”.
Acompañado por varios de sus funcionarios principales, el rector de la Universidad de Colima recorrió uno por uno todos los pabellones, conociendo los servicios que ofrecen y participando en diversas actividades recreativas y de salud.