17 de diciembre de 2013 16:03:00 horas
*Los universitarios de diversas carreras colaboran en el programa tutorial “Adopta a un amigo”, el cual apoya con tutorías a niños de primaria de cinco municipios.
Son 98 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Colima, quienes participan como tutores en el Programa UCOL-PERAJ “Adopta a un amigo”, los que recibieron la beca PERAJ-PRONABES de manos del delegado de regional del campus Colima, Celso Armando Ávalos Amador.
Sergio Wong de la Mora, titular de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UdeC y coordinador del programa UCOL PERAJ, explicó que cada alumno recibió un monto de diez mil pesos, distribuidos del mes de septiembre a julio, con una aportación de mil pesos mensuales a través del programa PRONABES.
Dijo que este programa se realiza en cinco municipios del estado y a partir de este ciclo escolar un grupo de 17 tutores brindará su servicio a igual número de niños en el Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II, que atiende el Voluntariado de la Universidad de Colima.
Celso Armando Amador, quien asistió al evento en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que a la institución le satisface ver al grupo de estudiantes acreedores a estas becas, “por su trabajo y dedicación con niños a través de tutorías”.
Comentó que por medio del servicio que aportan estos estudiantes, la Universidad cumple el objetivo de trabajar con responsabilidad social “yendo más allá del contexto universitario y estimulando parte de la educación de los niños de primaria en diferentes municipios del estado”.
Cabe destacar que en este programa participan estudiantes de las áreas de Derecho, Ciencias Químicas, Trabajo Social, Psicología, Pedagogía, Medicina Veterinaria, entre otras carreras.
El programa PERAJ fue implementado hace cinco años y ha reunido a más de 300 alumnos que han prestado sus servicios apoyando a más de 400 niños. Con él, se busca el mejoramiento académico de los niños de quinto y sexto grado, el fomento de las tradiciones y la formación de valores.
Ilse Núñez Becerril, en nombre de los alumnos que recibieron esta beca, agradeció la oportunidad de formar parte de este servicio para niños de diferentes escuelas primarias del Estado de Colima, contribuyendo a la educación básica de la entidad.