18 de marzo de 2014 21:16:00 horas
*“La juventud nos da la energía para seguir adelante; con la unión de voluntades podremos transformar a nuestra universidad”, dijo Alicia López de Hernández al reconocer el apoyo de los estudiantes del Bachillerato 18 en el programa Calidad de Vida.
La presidenta de del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, hizo entrega de reconocimientos a estudiantes del Bachillerato Técnico 18 de Coquimatlán, por su valiosa participación en las actividades del programa de estudiantes voluntarios.
Los universitarios, recordó, apoyaron con entusiasmo actividades a favor del medio ambiente y de la calidad de vida en adultos mayores; asimismo, participaron en el concurso del periódico mural para apoyar la campaña contra el cáncer de mama “Prevenir es vivir, cuídate”, que realizó el Voluntariado de la U de Colima el año pasado.
Alicia López de Hernández mencionó que la juventud aporta la energía para seguir adelante con todas las actividades enfocadas a promover la calidad de vida: “Gracias a los estudiantes, se llevan a cabo actividades con responsabilidad social en el Voluntariado”.
Añadió que “mediante la unión de voluntades transformamos a nuestra universidad y ayudamos al Programa Institucional de Calidad de Vida propuesto por el rector, José Eduardo Hernández Nava, con el objetivo de fomentar la Educación con Responsabilidad Social”.
Finalmente, señaló que su equipo trabajará en una nueva campaña a favor del medio ambiente, “en donde cada integrante de las dependencias universitarias y alumnos de los bachilleratos realizarán una acción; en este bachillerato, el 18, hay 272 alumnos, por lo que necesitamos 272 acciones que mejoren nuestro medio ambiente”.
A esta actividad asistieron el delegado regional del campus Coquimatlán, Adrián López Virgen, la jefa del Programa de Estudiantes Voluntarios, Sofía Magally Camorlinga y el director del Bachillerato Técnico 18, Armando Hernández Ramírez.