19 de noviembre de 2013 19:59:00 horas
*“Es necesario nutrirse emocionalmente, tener la disposición para recibir las emociones del otro y tomar de la vida lo que se necesita. Sentir amor por ti mismo es fundamental, significa saber que eres valioso; esto te ayuda a seguir adelante con tus planes y proyectos”, comentó la especialista a cada bachiller que asistió a su conferencia.
En el marco de la primera Feria de Calidad de Vida, Mónica Urdapilleta, fundadora y directora general del Instituto de Formación, Investigación y Tratamiento del Adolescente y su Familia, IFITAF, impartió la conferencia “Nutrición emocional”.
En ella, la especialista en Desarrollo Humano invitó a los asistentes, en su mayoría alumnos del Bachillerato 1, a “dejar de ser los peores jueces de la vida personal, estar satisfechos y realizar lo que los motive”.
Dijo que es necesario nutrirse emocionalmente y “tener la disposición para recibir las emociones del otro y tomar de la vida lo que se necesita. Sentir amor por ti mismo es fundamental, significa saber que eres valioso; esto te ayuda a seguir adelante con tus planes y proyectos”.
Agregó que, desde temprana edad, el ser humano necesita nutrimentos biológicos para crecer sano, “pero también está comprobado que necesita nutrimentos afectivos para tener un desarrollo óptimo”.
Aprender a manejar el estrés, mejorar el humor, ser tolerante, crear armonía para mejorar las relaciones personales y laborales, son requisitos para tener una vida plena, dijo.
La nutrición emocional, comentó por último, “ayudará a moldear la personalidad del individuo el resto de su vida aportando buena autoestima, seguridad para manejarse en su entorno y confianza en sí mismo”.