22 de noviembre de 2013 20:59:00 horas
*Carlos Salazar Silva, líder de este organismo, reportó en su primer informe de labores, que durante el periodo febrero-noviembre han trabajado en la organización de eventos culturales con el fin de obtener recursos para becas y han firmado convenios de colaboración con empresas e instituciones públicas para que los estudiantes presten sus prácticas profesionales e ingresen al campo laboral, entre otros logros.
El ex rector Carlos Salazar Silva rindió el I informe de labores de la Fundación UCOL, que él preside, ante integrantes de la misma y autoridades universitarias; en el acto, destacó la activa participación del organismo que encabeza en provecho de los estudiantes mediante la recreación cultural y la entrega de becas.
Reportó que en el periodo febrero-noviembre se han entregado becas de titulación bajo el programa “Peso a peso”, se han promovido conciertos didácticos, y establecido convenios de colaboración con empresas privadas e instituciones gubernamentales para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y se incorporen al sector laboral.
“Todos estos logros se deben a la labor de los miembros del consejo directivo, de los asociados, de los promotores, del equipo de trabajo y de quienes han abierto las puertas para conocer nuestro proyecto”, mencionó el ex rector de la Universidad de Colima.
Asimismo, dio a conocer que trabajan en los nuevos lineamientos para incorporar más actividades culturales y la apertura de programas de becas, así como reuniones con organizaciones privadas y gubernamentales para crear lazos que permitan el desarrollo de los estudiantes universitarios.
Afirmó que la idea y objetivo de la fundación consiste en la educación de estudiantes de bien para la sociedad: “Mi compromiso como colimense y universitario es que nuestra sociedad sea mejor; esto no se logrará sin cultura y educación, por lo cual respaldamos todas y cada una de las acciones del rector Eduardo Hernández Nava”, dijo Salazar Silva.
Por su parte, Hernández Nava reconoció el trabajo de la fundación, encabezada por Carlos Salazar Silva, a quien ofreció los espacios universitarios para que continúen trabajando en beneficio de la comunidad universitaria.
“Reconozco el tiempo y dedicación que entregan a cada uno de los proyectos; los invito a que sigan apoyando con sus iniciativas y proyectos, que persistan en su camino que apenas inicia y les depara muchas sorpresas”, finalizó.