23 de mayo de 2014 20:34:00 horas
*Regalos, música, comida y juegos disfrutaron las mamás festejadas por los estudiantes del plantel.
La semana pasada alumnos, maestros, personal de apoyo y directivo del Bachillerato Técnico 12 de la Universidad de Colima, organizaron un festival en el Casino Municipal de Cuauhtémoc, para festejar a las mamás y fortalecer la unidad y los valores familiares.
Tal actividad forma parte de la educación integral que promueve la casa de estudios: “Los estudiantes expresaron diferentes valores que fortalecen los lazos de unidad, cariño y estima entre ellos y las autoridades universitarias”, dijo el director del plantel José Antonio Pérez Uvalle.
Ante una nutrida asistencia de alumnos acompañados por sus mamás, María de Jesús Guardado Plascencia dio la bienvenida a nombre del bachillerato y plateó a las asistentes las siguientes preguntas: “¿Qué significa para usted ser mamá?, ¿cuál es su mayor satisfacción?, ¿qué espera de sus hijos?, ¿qué está dispuesta a hacer por ellos?, ¿cuáles podrían ser tres claves para lograr una familia exitosa?”. Las respuestas sirvieron para conocer sus puntos de vista e intercambiar experiencias.
Enseguida, la alumna de cuarto semestre, Yara Guadalupe Ávalos Mendoza, interpreto la melodía “Mamá”. Después se presentó el sketch titulado “Se venden Madres a toda Madre”, por alumnos de cuarto y sexto semestre. Por último, Iván Salazar Enciso, docente del plantel, hizo participar a las mamás en algunas dinámicas grupales.
Durante el evento se ofreció una deliciosa comida acompañada por bebidas refrescantes y un rico postre para todos los asistentes.
Al finalizar, el director del bachillerato agradeció a todas las presentes así como a los alumnos, profesores y personal de apoyo por haber participado en la realización de tan emotivo evento.