28 de mayo de 2014 20:11:00 horas
*La meta del evento consiste en fomentar la competencia del estudiante, vincular a alumnos con profesores y elevar la calidad del trabajo en equipo.
A manera de festival con música, globos, carteles, eventos recreativos y exposiciones de proyectos de los alumnos, se inauguró la IV Semana Recreativa y Académica de la Escuela Técnica de Enfermería, en Manzanillo.
El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Técnica de Enfermería, donde se presentaron demostraciones y simulaciones de atención a pacientes hipertensos y diabéticos, requerimientos de quirófano, toma de signos vitales, planificación familiar y métodos anticonceptivos y técnicas de inyección, entre otras.
Todo lo anterior con el objetivo de fomentar en los alumnos habilidades, aptitudes y valores que les permitan desarrollarse de manera óptima en su vida, aspecto fundamental en el eje rectoral “Educación con Responsabilidad Social”.
En el evento inaugural estuvieron presentes Edna Irela Velázquez, delegada regional de Manzanillo; Hermelinda Sotelo López, directora de la Escuela Técnica de Enfermería; Víctor Gutiérrez Matus, vicepresidente de la FEC y Ángel Peña, presidente de la sociedad de alumnos del plantel.
Sotelo López expresó su agradecimiento y resaltó que la meta de estos eventos consiste en fomentar la competencia del estudiante, vincular a alumnos con profesores y elevar la calidad del trabajo en equipo.
Por su parte, la delegada regional de Manzanillo expresó un saludo por parte del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y comentó que esta semana recreativa y de investigación es un evento importante con doble fin: “Por un lado, los estudiantes se involucran presencialmente en las diferentes manifestaciones tanto culturales como académicas y, por otro, proporcionan un espacio de sensibilización y de aportación de ideas para una profesión pura y noble como la enfermería.
Por último, Edna Irela Velázquez dijo que se espera que prevalezca el trabajo en equipo y sobre todo que “se afiancen en los estudiantes los conocimientos que forman parte del desarrollo de la institución”.