11 de agosto de 2014 20:59:00 horas
*La Universidad de Colima tiene la encomienda de la SAGARPA, de dirigir uno de los seis centros a nivel nacional.
El Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA), a través de la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo de la Universidad de Colima, inició este lunes por la mañana el taller de Inducción metodológica para la operación de los Centros de Extensión e Innovación Rural (CEIR).
El curso permitirá a los participantes del CEIR obtener las herramientas necesarias para elaborar las estrategias de intervención del Centro de Extensión, señalando los alcances, compromiso y los medios que podrán usar para el logro de los resultados.
José Luis Fonseca Vázquez, titular de la dependencia universitaria, explicó que el objetivo del CEIR consiste en desarrollar capacidades que permitan a las personas, grupos y organizaciones resolver problemas, tomar decisiones y alcanzar objetivos relacionados con la productividad y competitividad.
Ignacio Gómez, subdelegado de planeación de la SAGARPA, expresó su satisfacción de que la Universidad de Colima tenga la encomienda de ser uno de los seis centros de extensión e innovación rural que actualmente se ponen en marcha en México.