03 de septiembre de 2014 20:24:00 horas
*300 jóvenes experimentaron, por unos momentos, lo que sería vivir con algún tipo de disfunción motriz, auditiva o visual.
Hace unos días se llevó a cabo en la Universidad de Colima, la primera charla de sensibilización y cultura de prevención en materia de discapacidad del presente ciclo escolar. En esta ocasión, estudiantes y personal docente y administrativo de la Facultad de Trabajo Social realizaron las dinámicas del Programa Universitario para la Discapacidad (PROUDIS).
Cabe destacar que PROUDIS ha trabajado para que los estudiantes despierten su conciencia ética sobre este sensible tema, no sólo en materia intelectual sino también en la práctica.
Además, se entregaron guías y protocolos de atención a personas con discapacidad, con el fin de contribuir en la formación de los estudiantes sobre el tema de la inclusión y la convivencia con personas discapacitadas.
La charla se impartió a 300 personas, divididas en tres grandes grupos, a cuyos integrantes se les pidió que representaran, por unos minutos, las discapacidades motriz, visual y auditiva, en ese orden.
Al término de la actividad, los participantes expresaron sentir, por un momento, la dificultad que experimentan las personas que viven con algún tipo de discapacidad, lo cual resultó gratificante para los integrantes del PROUDIS, ya que sus estrategias han dado los resultados esperados.