Diccionario, - Babbitt, Milton Fecha de Nacimiento: 10 de mayo de 1916 en Filadelfia Nacionalidad: Estadounidense Período: Contemporáneo Biografía: Babbitt creció en Jackson, Mississippi, y comenzó a aprender violín a los cuatro años. Luego estudió clarinete y saxofón. A los 15 años se graduó de la secundaria e inició una labor como músico de jazz y compositor de música pop. En 1931 ingresó a la Universidad de Pennsylvania con la intención de estudiar matemáticas tal como su padre. Pronto encontró que estaba más interesado en componer música que en estudiar matemáticas, así que se trasladó a la Universidad de Nueva York. Cuatro años después se graduó habiendo estudiado con Varese y Stravinsky. Sin embargo, Babbitt conoció la música que más le interesaba cuando descubrió la música dodecafónica. Después de su graduación comenzó a estudiar composición con Roger Sessions y a escribir artículos relacionados con música. Identificó la posibilidad de emplear instrumentos electrónicos en la música clásica y en 1938 se integró a la facultad. Durante la Segunda Guerra trabajó tanto como profesor de matemáticas en Princeton como matemático para el gobierno. En los años siguientes Babbitt fue desarrollando su talento creativo y en 1948 retornó a la facultad de Princeton. Un año después ganó el New York Critics Circle Citation por la obra Composition for Four Instruments. Trabajando en el método dodecafónico, Babbitt inventó una nueva técnica conocida como combinatoriedad y acuñó muchos de los términos empleados posteriormente al momento de hablar sobre música dodecafónica. Debido a su extenso conocimiento de matemáticas y composición musical, Babbitt fue contactado en la década de 1950 por la RCA para desarrollar uno de los primeros sintetizadores. Entonces se convirtió en compositor-consultor y en la primera persona en trabajar en el nuevo sintetizador Mark II. En 1959 llegó a ser uno de los fundadores del Columbia-Princeton Electronic Music Studio y ganó un premio del National Institute of Arts and Letters. Fue nombrado Conant Profesor of Music y recibió una beca Guggenheim en 1960. Un año después completó su primera obra completamente sintetizada, Composition for Synthesizer, así como Vision and Prayer, para soprano y sintetizador. Babbitt continuó desarrollando composiciones para sintetizador o combinando instrumentos y/o voces con sonidos sintetizados, siendo las más famosas Philomel (1964) para soprano y cinta, Correspondences (1967) para orquesta de cuerdas y cinta, y Phonemena (1974) para soprano y cinta. El interés de Babbitt por la síntesis no ha radicado tanto en la invención de nuevos sonidos, sino más bien, en la posibilidad de controlar todos los eventos de una composición musical, sobretodo el tiempo y el promedio de cambios en timbre, textura e intensidad. No obstante, Babbitt sigue escribiendo para instrumentos y voces, siendo algunas obras importantes Relata I (1965) y Relata II (1968), ambas para orquesta, Sextets (1966) para piano y cuerdas, los cuartetos N°3 (1969) y N°4 (1970) para cuerdas o A Solo Réquiem (1976-7) para voces y pianos. Paralelamente enseña en Princeton y en Juilliard, es miembro del comité directivo del Electronic Music Center de las Universidades Columbia-Princeton y en 1982 recibió un Premio Pulitzer en Composición por sus logros.Enciclopedia, México, Colima, Revista Electronica Fumarola, Noticias LeeColima, Lee Colima
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