Diccionario, - Beecham, Thomas Fecha de Nacimiento: 29 de abril de 1879 en St. Helens Fecha de Muerte: 8 de marzo de 1961 en Londres Nacionalidad: Inglés Biografía: Hijo de un acaudalado hombre de negocios, este futuro director fue educado en Oxford y aprendió música por sí solo. Desde 1902 a 1904 condujo un pequeño conjunto de ópera. En 1906 estableció la New Symphony Orchestra en Londres. En 1910, con el apoyo financiero de su familia, tomó a su cargo el manejo creativo y económico del Covent Garden. Fue el primero en Inglaterra en presentar Los Maestros Cantores de Nüremberg de Wagner, así como Elektra y Salomé de Strauss, enriqueciendo con ello la vida musical londinense. Invitó a Fyodor Shalyapin, el Ballet Ruso, Wilhelm Furtwängler, Erich Kleiber y a otros famosos artistas. Durante la Primera Guerra Mundial estableció la Beecham Opera Company, pero como los gastos fueron creciendo, tuvo que dejar el grupo en 1920. En 1932 retornó al Covent Garden y ese mismo año estableció la London Philharmonic Orchestra, con la que también actuó en dicho escenario. Durante la Segunda Guerra Mundial realizó una extensa gira por Australia, Canadá y los Estados Unidos, donde se presentó en Seattle y en el Metropolitan (1942-44). Después de su retorno a Inglaterra no fue capaz de reasumir su labor en el Covent Garden, mientras que su principal orquesta, la London Philharmonic, eligió una auto-administración y no permitió que Beecham fuera su único responsable. Como resultado el director formó la Royal Philharmonic Orchestra (1947) que condujo hasta su muerte. Sir Thomas Beecham siempre apoyó la música inglesa, en especial la de Frederick Delius, cuyas principales obras fue el primero en interpretar. Luchó por promover las obras de Jean Sibelius en Inglaterra y defendió aquellas de Richard Strauss. En el ámbito de la música antigua tuvo gran afecto por los oratorios de Haendel, los que presentó a través de arreglos bastante personales y sorprendentes. Beecham también se sintió atraído por la música francesa y fue el primero en grabar las principales sinfonías del siglo XIX así como una versión de Carmen de Bizet. Su carácter era legendario y su estilo de conducción, basado más en el instinto que en el intelecto, era típico de una generación de músicos para quienes el entusiasmo era más importante que una severidad infalible.Enciclopedia, México, Colima, Revista Electronica Fumarola, Noticias LeeColima, Lee Colima
...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
 
  
 



          Sugerencia ... Búsqueda personalizada.