Diccionario, - Rzewski, Frederic Fecha de Nacimiento: 13 de abril de 1938 en Westfield, Massachussets Nacionalidad: Estadounidense Período: Contemporáneo Biografía: Estudió música con Charles Mackey en Springfield y con Walter Piston, Roger Sessions y Milton Babbitt en las universidades de Harvard y de Princeton. Viajó a Italia en 1960 y continuó su formación con Luigi Dallapiccola. También conoció a Severino Gazzelloni, con quien realizó algunos conciertos, y comenzó su carrera como intérprete de música contemporánea para piano. La temprana amistad de Rzewski con Christian Wolff y David Behrman, así como su encuentro con John Cage y David Tudor, afectó profundamente su desarrollo tanto en la composición como en la interpretación. A mediados de los 60 formó en Roma, junto con Alvin Curran y Richard Teitelbaum, el grupo MEV (Musica Elettronica Viva) que rápidamente se hizo conocido por una labor pionera en el uso de la improvisación y la electrónica en vivo. Promoviendo a vanguardistas clásicos y del jazz (como Steve Lacy y Anthony Braxton), MEV desarrolló una estética musical como un proceso colectivo espontáneo, una estética que fue compartida con otros grupos experimentales del mismo periodo (como Living Theatre y Scratch Orchestra). La experiencia de MEV se puede apreciar en las composiciones de Rzewski de fines de los 60 y comienzos de los 70, las que combinaron elementos derivados de manera equivalente de los mundos de la música improvisada y la música escrita (Les Moutons de Panurge, Coming Together). Durante los 70 experimentó mucho más con formas en donde el estilo y el lenguaje son tratados como elementos estructurales. La obra más conocida de este periodo es The People United Will Never Be Defeated, un ciclo de variaciones para piano de 50 minutos basado en una canción política chilena. Una cantidad de obras para conjuntos más grandes escrita entre 1979 y 1981 muestra un retorno a la notación gráfica y experimental (Le Silence des Espaces Infinis, The Price of Oil), mientras muchas de sus creaciones de los 80 exploran nuevas maneras de emplear la técnica dodecafónica (Antigone-Legend, The Persians). Un acercamiento más espontáneo y libre se aprecia en sus obras más recientes (Whangdoodles, Sonata). Su obra más extensa a la fecha es el oratorio The Triumph of Death (1987-88) basado en textos de la obra Die Ermittlung de Peter Weiss.Enciclopedia, México, Colima, Revista Electronica Fumarola, Noticias LeeColima, Lee Colima
...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
 
  
 



          Sugerencia ... Búsqueda personalizada.