Diccionario, - Steinberg, William (director Fecha de Nacimiento: 1 de agosto de 1899 en Colonia Fecha de Muerte: 16 de mayo de 1978 en Nueva York Nacionalidad: Germano-estadounidense Biografía: Desde niño compuso y dirigió. A los 13 ya condujo su propia musicalización para coro y orquesta de pasajes de Metamorfosis de Ovidio. También tocaba violín y piano. Estudió dirección con Abendroth en el Conservatorio de Colonia. Después de ocupar cargos en la Opera de Colonia (como asistente de Klemperer y como primer conductor desde 1924) y Praga (1925), se trasladó en 1929 a Frankfurt como director musical. Ahí condujo los estrenos de Von Heute auf Morgen de Schoenberg y Transatlantic de Antheil, así como una temprana producción de Mahagonny de Weill. También dirigió con regularidad en la Staatsoper de Berlín. Después de la llegada de Hitler al poder, las actividades de Steinberg fueron restringidas a conciertos para la Liga Cultural Judía en Frankfurt y en Berlín. Emigró en 1936 y fue co-fundador con Huberman de la Orquesta Palestina (más tarde Filarmónica de Israel). Después del concierto inaugural, conducido por Toscanini, fue su primer director. Por invitación de Toscanini viajó a Estados Unidos en 1938 como director asociado de la Sinfónica NBC, apareciendo además como director invitado con diversas orquestas y en la Opera de San Francisco. En 1945 se convirtió en director musical de la Filarmónica de Buffalo y en 1952 de la Sinfónica de Pittsburg. Paralelamente ocupó otros cargos, entre ellos director musical de la Filarmónica de Londres (1958-60), director invitado senior de la Filarmónica de Nueva York (1966-68) y director musical de la Sinfónica de Boston (1969-72). Después de su exitosa aparición como invitado en Boston en 1960 se esperaba que sucediera a Münch en la orquesta. Pero las presiones de la RCA, sello para el cual la Sinfónica de Boston entonces grababa, Steinberg fue desplazado por el más joven Erich Leinsdorf. Cuando Steinberg fue a Boston para suceder a Leinsdorf, su salud y su vigor estaban deteriorados. En los 70 sus actividades se restringieron y sus gestos siempre reducidos se hicieron mínimos. Siendo un hombre cultivado y extremadamente reservado, Steinberg mantuvo la probidad y la generosidad de Toscanini y de Klemperer, los dos directores más influyentes sobre su carrera. En sus mejores años tenía una técnica de una limpieza y claridad insuperables. Hasta fines de los 60 desfiguraba con cortes algunas de las obras que más prefería, sobretodo Bruckner, Mahler y Elgar. Cuando joven demostró simpatía por la nueva música pero reveló su talento dirigiendo Beethoven, Wagner, Bruckner, Elgar, Mahler y sobretodo Strauss.Enciclopedia, México, Colima, Revista Electronica Fumarola, Noticias LeeColima, Lee Colima
...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
 
  
 



          Sugerencia ... Búsqueda personalizada.