Diccionario, - Una camiseta tan grande como la esperanza - 25 de mayo de 2006 - po Cuando apareció en la cancha, nadie lo podía creer. Era una camiseta gigantesca, la más grande que se hubiera visto nunca. Y estaba ahí, en pleno Estadio Azteca, reluciente, lista para que 80,000 aficionados disfrutaran con su presencia.
El pasado 12 de mayo de 2006 no sólo quedará grabado por el partido de despedida de la selección mexicana frente a la República Democrática del Congo, ganado por el equipo de Ricardo La Volpe (2-1). La fecha quedará en la memoria, porque esa noche se rompió el récord Guiness de la camiseta más grande del mundo.
Fueron 50 metros de ancho por 55 de largo. Una réplica exacta de la que México utilizará en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 sólo que con el tamaño de las esperanzas del equipo Tricolor. Las mangas medían 15 metros de largo por 20 de ancho, casi del tamaño del área grande de una cancha normal.
Para ponérsela, sin embargo, había que tener una fuerza sobrehumana, debido a sus 1,458 toneladas de peso. De cualquier modo, no hubo nadie suficientemente grande para intentarlo. La camiseta estaba ahí para despertar el asombro de los espectadores, y lo logró con creces.
La iniciativa de este increíble acontecimiento corrió a cargo de Coca-Cola. La empresa refresquera más grande del mundo, que patrocina a la selección mexicana desde 1970, quiso mostrar un apoyo incondicional al Tri a través de este símbolo que representara la grandeza de la pasión de los aficionados aztecas.
Durante 3 semanas, 25 costureras trabajaron con entrega para que estuviera lista el día del partido. Se utilizaron 65 rollos de tela deportiva y 58 carretes de hilo verde. Además, 20 botes de pintura fueron necesarios para dibujar el escudo de la Federación Mexicana de Futbol y el logotipo de la empresa patrocinadora.
El resultado fue admirable. La gente estaba maravillada, incluso los jugadores selección mexicana, que no podían creer su tamaño. Al final de la presentación, Javier Rodríguez, director de marca de Coca Cola en México afirmó con orgullo: “Estamos muy entusiasmados de poder compartir con los aficionados la pasión tan grande que existe en México por nuestra selección nacional. Creemos en el equipo de todos los mexicanos y por eso nuestro apoyo es total”.
Así, fue una jornada de fiesta en el Estadio Azteca. Ahora la pregunta que queda en el aire es ¿quién será el valiente que intente superar este impresionante Récord Guinness?Enciclopedia, México, Colima, Revista Electronica Fumarola, Noticias LeeColima, Lee Colima