...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Comunidad Terapéutica ayuda a salir de las adicciones

Comunidad Terapéutica ayuda a salir de las adicciones



04 de marzo de 2014 09:04:42 horas
 


* Enseña a luchar contra ellas y da fuerza para enfrentar la vida, reconocen internos voluntarios de la CARA varonil

El modelo de Comunidad Terapéutica que el Gobierno del Estado implementó en las Clínicas de Atención Residencial de las Adicciones, CARA, varonil y femenil otorga a la población con problemas de adicciones, las herramientas para volver a creer en sí mismo y tener la fuerza para enfrentar la vida.

De acuerdo a los testimonios de los propios internos de CARA varonil de la Secretaría de Salud y Bienestar Social que se encuentra en Tecomán, el modelo ayuda y motiva a los integrantes de la comunidad terapéutica a salir de sus adicciones a través de métodos sin violencia.

Señalaron que lo que más les ayudó en su rehabilitación fue el trato digno que les dieron en la clínica y el apoyo mutuo de los integrantes de la comunidad, haciéndolos entender que a quien más se hace daño cuando están en el mundo de las drogas es a la familia.

El primer paciente egresado de CARA en lograr el 100 por ciento de su proceso de rehabilitación bajo el modelo Colima de Comunidad Terapéutica, de 51 años, manifestó que entró a las drogas para tratar de olvidar muchas cosas en su vida, empezando con anfetaminas y continuando con otras al grado de pasar de una sustancia a otra.

Otro paciente de 25 años reconoció que en CARA encontró lo que esperaba: “me enseñaron a salir adelante y ahora tengo la fuerza para enfrentar la vida”, señaló. Dijo sentirse muy decaído al ingresar a la clínica, pero “ahora que concluí mis 14 semanas me siento bien física y mentalmente; con herramientas para salir al exterior y evitar volver a recaer”.

Por su parte, un interno voluntario de 31 años que tiene cinco meses y medio de abstinencia indicó que llegó a la clínica en forma voluntaria porque decidió cambiar de vida y recuperar la confianza de su familia. Añadió que arribó a CARA con otro mundo diferente, pero “aquí me han sucedido cosas maravillosas que en el mundo en que andaba afuera nunca las miré porque estaba cegado por las drogas”.

En su oportunidad, un paciente más de 42 años y con nueve meses en tratamiento comentó que por la adicción perdió a sus hijas, las abandonó, y no ha podido recuperarlas. “Cuando llegué a la clínica estaba derrotado ante las drogas, y ahora que estoy sobrio me doy cuenta las cosas valiosas y que tengo que poner de mi parte porque quiero salir adelante”, expuso.

Los pacientes de la CARA varonil que son tratados con el Modelo Colima de Comunidad Terapéutica pidieron a las personas que tienen problemas con las adicciones a buscar ayuda en esta clínica y se alejen de las malas amistades porque amigo es aquel que no te invita a consumir drogas, sino a alejarte de ellas y cuidar la familia.