...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
“Más peligroso que el cáncer de mama, el del alma”: Consuelo Austin Toca

“Más peligroso que el cáncer de mama, el del alma”: Consuelo Austin Toca



11 de marzo de 2013 07:53:28 horas

Sobreviviente de la enfermedad, ofreció la conferencia: “Toca, Ama, Siente y Conoce tu cuerpo a través de la Autoexploración de Senos”, en la Universidad de Colima, gracias a la organización de su Voluntariado, con el objetivo de prevenirla y detectar este mal de manera oportuna.

*Tres pasos fundamentales: autoexploración, estudios clínicos y consulta médica.

imageComo parte del proyecto de Calidad de Vida, el Voluntariado de la Universidad de Colima realizó el taller “RenaSer, Cáncer, Esperanza, Una Nueva Vida”, impartido por Consuelo Austin Toca, sobreviviente de cáncer de mama, en el cual se practicaron diversas actividades para levantar la autoestima de las asistentes, algunas de las cuales eran sobrevivientes o están aún en tratamiento.

imageEn el taller, Austin Toca mencionó que el cáncer más agresivo es el “cáncer del alma, ya que corta las alas, termina con las ilusiones y provoca un desamor en el interior de la persona”; por eso, su objetivo fue despertar a la realidad y curar ese “cáncer del alma” para renacer a una nueva vida.

Las actividades de motivación y autoestima tocaron el corazón de las presentes, quienes, al finalizar, agradecieron la ayuda y apoyo de Consuelo Austin Toca.

imageAl día siguiente, Austin Toca ofreció la conferencia “Toca, Ama, Siente y Conoce tu cuerpo a través de la Autoexploración de Senos”, con el objetivo de prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad.

En el evento estuvieron presentes el rector de la U de C, José Eduardo Hernández Nava y la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, quien dijo estar agradecida por la visita de Austin Toca, reconociéndole el apoyo brindado a cada una de las trabajadoras universitarias, ya que “cualquier mujer que se enfrente a una enfermedad como el cáncer necesita sentirse querida, apoyada y comprendida, y qué mejor tarea para una sobreviviente que ésta”.

imageLa conferencista explicó los factores de riesgo que ayudan a mujeres y hombres a conocer y prevenir esta enfermedad; además, explicó por medio de diapositivas y de manera física, la manera correcta de hacer una autoexploración, y cómo identificar los síntomas y señales de alerta que el cuerpo manda cuando algo no está bien.

Recomendó a la audiencia que cualquier anomalía que encuentren en este proceso de autoexploración no duden en acudir al oncólogo y a su ginecólogo.

Complementando lo anterior, Consuelo Austin Toca dio a conocer los tres pasos para prevenir o detectar el cáncer de mama a tiempo: autoexploración, estudios clínicos y consulta médica.

Para aprovechar más su visita, la conferencista dio una entrevista a Radio Universo, al Centro Universitario de Video Didáctico y Televisión Educativa (Ceuvidite) y a prensa de la U de Colima, en la que comentó que en el año 2012 le otorgaron el Premio Nacional a la Mujer por su brillante labor en la lucha contra el cáncer de mama.

Austin Toca mencionó que es una mujer sobreviviente y toda una guerrera contra el cáncer de mama desde hace 10 años, y que da gracias a Dios por convertirla en una luchadora incansable por vivir, ya que a causa del cáncer encontró su misión de dar apoyo emocional a pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.

En una última entrevista, Consuelo Austin Toca expresó que se siente y se va muy feliz porque logró encender esa chispa en el corazón y en el alma de cada una de las personas que asistieron al taller y a la conferencia.

Indicó que su pasión por ayudar a las personas que pasan por el cáncer de mama, se debe a la forma de vida que padeció durante el proceso de su tratamiento: se sentía triste y deprimida; ahora, vencedora de esta batalla, su victoria la motiva a apoyar a cada una de las mujeres en su tránsito por esta enfermedad, porque les desea una vida diferente.

Por último, Austin Toca envió un mensaje a todas las mujeres que están pasando por un proceso de tratamiento de cáncer de mama, para que se dediquen a vivir y sanar su alma, se programen positivamente y encuentren resultados favorables. También las invitó a prevenir esta enfermedad “autoexplorándose, amándose, cuidando su sistema inmunológico y viviendo con amor”.

Para obtener información, contactar a Consuelo Austin Toca en Facebook: Toca Compartir es vivir AC. Correo electrónico: consuelodelalma@yahoo.com.mx

Fuente: Dirección General de Información de la UdeC