...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Recomienda Salud hacer cambios en alimentación

Recomienda Salud hacer cambios en alimentación



29 de mayo de 2014 10:36:39 horas
 


* Representan un ahorro en el gasto familiar y trae beneficios a la salud

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado recomendó cambiar refrescos por agua, reducir el consumo de comida comprada, consumir alimentos de temporada y evitar los alimentos industrializados, ya que estos cambios pueden representar un ahorro importante en la economía familiar o personal y beneficios para la salud de la población.

Consideró importante hacer compras inteligentes y destinar el gasto en alimentos saludables, de ahí que prever las compras y cocinar en casa –agregó- es una de las mejores opciones para hacer que el dinero rinda y asegurarse de llevar una alimentación más sana.

El área de Nutrición de la Secretaría de Salud precisó que cambiar refrescos por agua dejará de sumar calorías vacías a la dieta y reducirá el gasto económico que generan la primera bebida, jugos y demás bebidas comerciales. También, reducir la compra de comida rápida y la asistencia a restaurantes y cocinar más en casa es una buena estrategia para comer más sano y barato, ya que hacer lo primero no sólo suma grasas, azúcares, sodio y calorías a la dieta, sino que incrementa el gasto económico.

De la misma manera, sugirió consumir alimentos de temporada, siendo las frutas y verduras los más nutritivos, de mejor calidad y con menor precio que aquellos que no se encuentran en su mejor época de consumo, así como evitar los alimentos industrializados porque son ricos en azúcares y en grasas y son más caros, por lo que es importante fijarse en los envases de estos alimentos.

Aconsejó invertir en mejorar la calidad de los productos básicos dentro de la alimentación, como leche, yogurt o alimentos lácteos, fruta y verdura o cereales; adquirir los productos cuando las tiendas comerciales los pongan a más bajo precio y ubicar a tianguis o mercados para abastecerse de las frutas y verduras de la semana.

Finalmente, señaló que se pueden destinar 2 ó 3 días para el consumo de una leguminosa como platillo principal, tal es el caso de soya, frijol, lentejas, habas y garbanzos que tienen un valor nutrimental alto y es una buena opción de proteína al ser combinados con un cereal como la tortilla; el resto puede ser pollo, pescado o res, lo que hace que la alimentación sea variada y completa.