11 de diciembre de 2013 18:26:00 horas
*Villancicos, juguetes, piñatas, globos de gas, entusiasmo y espíritu navideño se conjugaron en ambas celebraciones, gracias al apoyo de estudiantes universitarios con responsabilidad social.
Para completar los festejos navideños dirigidos a hijos e hijas de trabajadores universitarios, el Voluntariado de la Universidad de Colima, encabezado por Alicia López de Hernández, ofreció una tradicional posada en los campus de Tecomán y Manzanillo.
Así como ocurrió en la posada para los hijos de trabajadores de Colima, el objetivo de este par de celebraciones más fue promover los valores de unión familiar, amor y agradecimiento en esta temporada navideña.
La posada de Tecomán se realizó en el Polideportivo que la U de Colima tiene en este municipio, y contó con el apoyo de trece Estudiantes Voluntarios pertenecientes al EVUC, 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y 35 prestadores de servicio de los diferentes bachilleratos de la máxima casa de estudios en Tecomán.
En el marco de este festejo, al cual asistieron cerca de 300 niños y niñas, el grupo Coral Divas de la Universidad de Colima amenizó el evento con tradicionales villancicos, y hubo además piñatas y fotografías de los festejados con personajes navideños que aderezaron la celebración.
Mientras tanto, en Manzanillo el festejo se realizó en el Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBAM) con la participación de 13 estudiantes voluntarios pertenecientes al EVUC, 15 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y 30 prestadores de servicio de los diferentes bachilleratos de la máxima casa de estudios en este municipio.
El evento, además, contó con el apoyo de la academia de música “Xonidos 7”, que de igual manera dio el toque artístico a la celebración con música navideña, en donde 300 niños y niñas cantaron a la par del grupo.
En ambos eventos se realizó el muro de los deseos, en donde los niños plasmaron lo que más anhelaban para esta navidad. También se pidió la tradicional posada y se soltaron globos de colores inflados con gas, para colgar de ellos una carta dirigida a Santa Claus.
Por su parte, Alicia López de Hernández mencionó estar muy contenta al ver la participación de todos los niños “en estas actividades que fomentan el valor de la gratitud y la amistad”.
Agradeció la participación de estudiantes y directivos de la máxima casa de estudios colimenses y recordó que los juguetes y dulces que se regalaron a todos los niños fueron donados por alumnos universitarios, con lo cual fomentaron su responsabilidad social.
En la posada de Tecomán asistió también la delegada regional del campus Lorena Hernández Ruiz y en la de Manzanillo su delegada, Edna Irela Velázquez Chávez.