26 de febrero de 2014 19:12:00 horas
*Durante su mensaje, la presidenta del Voluntariado de esta casa de estudios, Alicia López de Hernández, aseguró que es importante mantener los valores cívicos que simbolizan nuestra bandera, como la unión y la esperanza, en cada uno de los mexicanos.
Para conmemorar el 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana, la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizó una ceremonia en la que participaron integrantes de la banda de guerra del Bachillerato Técnico 4 y la escolta de la Facultad de Medicina de nuestra máxima casa de estudios.
En esta ceremonia, los estudiantes hicieron acto de entrega de la bandera a la escolta de la Estancia Infantil, conformada por niños y niñas que marcharon por el patio cívico de la guardería y entregaron el lábaro patrio a la presidenta del Voluntariado, Alicia López de Hernández, quien izó la bandera.
Acto seguido, los pequeños de la Estancia Infantil entonaron el Himno Nacional para mostrar su respeto hacia la bandera. Después continuó el juramento a la bandera a cargo del niño Isaac Serrano y las efemérides por la niña Isis Mariana Pérez.
Por su parte, Alicia López se manifestó orgullosa de que rescaten los valores cívicos en la Estancia Infantil para que los niños de esta guardería conozcan los significados de las celebraciones y la simbología de la bandera, como sus colores, que representan la esperanza y la unión. Finalmente, entre escoltas y maestras realizaron la tradicional guardia a la bandera.