24 de marzo de 2014 20:42:00 horas
*El rector José Eduardo Hernández Nava reconoció la calidad del evento, realizado en el Teatro Universitario, y felicitó a maestros, artistas y público en general.
Una mujer toma la mano pequeña de una niña con coleta; un hombre supervisa que sus dos hijos, varones, no se pierdan entre la pequeña multitud que hay en el lobby. Con una señal personal, casi imperceptible, la pareja –el hombre y la mujer– se indican que es momento de que toda la familia ingrese al teatro.
Ahí van los cinco, ofreciendo una espectacular estampa familiar en un domingo de mediodía. Esta integración, entre otras cosas, logró la Fiesta de las Artes del pasado 23 de marzo en el Teatro Universitario como parte del programa “Domingos Infantiles” que organiza la Dirección General de Difusión Cultural.
En este concierto matutito estuvieron presentes el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y su esposa, Alicia López de Hernández, quienes disfrutaron un set de cantos por la paz y rondas infantiles interpretados por Coral Divas bajo la atinada y entusiasta dirección de la maestra Agustina Murguía.
Además, hubo coreografías del Colectivo Brebaje, que hizo una severa reflexión acerca del “verdadero jefe de familia”: el televisor, así como las notas musicales que exhaló el violín de Davide Nicollini, el canto coral de Voces Femeninas y la música mexicana llevada al terreno del bel canto de la agrupación Cantares, dirigida por el maestro Ignacio Quintero.
Como pianistas acompañantes en esta Fiesta de las Artes estuvieron Mario Alberto García de la Cruz (Coral Divas) y Cynthia S. Zamacona (Voces Femeninas).
“Creo que debemos felicitar entusiastamente a los artistas y maestros que ofrecieron este concierto, pero sobre todo a nosotros por estar aquí”, dijo el rector después de disfrutar la experiencia de la Fiesta de las Artes.
Agregó que para la institución que preside es de suma importancia llevar cultura al pueblo de Colima, como parte del principio del trabajo asumido: la responsabilidad social.
La Fiesta de las Artes ofreció un desplegado de voces tiernas, maduras, juveniles, femeninas y varoniles que se alzaron y, al disolverse en el aire, provocaron emociones diversas en los espectadores
Con la interpretación de “Mariposa”, canción emblemática de Luciano Maya, concluyó este concierto matutito: “Tú que puedes volar no tienes sueños, yo que puedo soñar no tengo alas”.