...
  Inicio  http://twitter.com/leecolima   http://www.facebook.com/pages/leecolimacommx/     | Pad Noticias | Windows Mobile Noticias
Una universidad fuerte y de prestigio nos beneficia a todos: CANIRAC

Una universidad fuerte y de prestigio nos beneficia a todos: CANIRAC



07 de abril de 2014 21:05:00 horas

W-G Presidente de Canirac*“La UdeC es un baluarte que a través de los años se ha ido consolidando mediante los liderazgos de diferentes rectores” y ganando prestigio en el país y el extranjero”, añadió.

Para el presidente de la CANIRAC en el estado, Carlos Ahumada Viveros, “la sociedad, los empresarios, queremos ver una Universidad fortalecida y trabajando en armonía para que pueda formar estudiantes y profesionistas capaces de dirigir las empresas del estado y el país, y eso sólo se logra con armonía y con unos objetivos claros que todos compartan, y donde haya un beneficio y respeto irrestricto para todos”.

En entrevista, Ahumada Viveros definió a la U de Colima como “un baluarte que a través de los años se ha ido consolidando mediante los liderazgos de diferentes rectores” y ganando prestigio en el país y el extranjero”.

Desde hace muchos años, dijo, la UdeC ha estado interesada en vincularse con los sectores empresariales del estado y formar a los estudiantes no sólo en la parte teórica sino en la práctica, dentro de alguna empresa, lo que mejora su formación, añadió.

Como presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, reconoce el interés de las autoridades de la casa de estudios por que la institución siga creciendo y por fortalecer su pluralidad y armonía, “una armonía que es el reflejo de la preocupación que existe porque todos tengan las mismas oportunidades: estudiantes, trabajadores y directivos”.

Definió al rector José Eduardo Hernández Nava como “una persona de hechos, muy congruente en su decir y actuar”, y que la administración que encabeza cuenta con muchos proyectos y objetivos. Es un rector, agregó, “que trabaja con orden y ha formado un equipo de trabajo que nos permite tener contacto directo con los empresarios”.

Es, dijo también, “un hombre visionario, un hombre de bien, con todas las ganas de fortalecer a la Universidad, y creo que al final quiere dejar una institución educativa con más carreras, con mayor alumnado y mejores instalaciones. Eso es lo que queremos como sociedad y como empresarios: una casa de estudios creciendo, fortalecida y con unión al interior”.

Para él, son normales las diferencias en cuanto a formas de pensar en el gobierno, en cualquier organización o institución educativa, “pero aquí lo importante es trabajar por un bien común, por un objetivo final, y el objetivo final de la Universidad es tener egresados cada día más capacitados, que cumplan las expectativas de las grandes empresas del estado y de México, egresados que ya no se queden sólo en la licenciatura, que estén buscando los posgrados. Eso es en lo que hay que trabajar, todos juntos, la UdeC y los empresarios”.

Él ve una Universidad “con mucha pujanza, con un crecimiento importante, “y así queremos sociedad y empresarios que siga, que continúen trabajando en armonía, que las diferencias que surjan al interior se puedan dirimir, y que al final salga una institución más fortalecida. Porque cuando tenemos una Universidad fuerte –finalizó–, de prestigio, a todos nos da beneficios”.