06 de mayo de 2014 20:13:00 horas
*Como parte de la Décima Academia Internacional de Música, ofrecieron concierto de piano y violín.
Como parte de la fiesta cultural que ofrece el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima (IUBA), maestros de la Academia Internacional de Música ofrecieron este lunes un concierto de gala en la Pinacoteca Universitaria.
Vladimir Ovphinnikov, Fergei Kravchenko, Tatiana Bochkareva, Leonardo Villegas, Marta Wlimwska y el Dúo Petrof, este último integrado por Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, deleitaron los oídos de los asistentes con grandes melodías, que el público no dejó de aplaudir.
Luis Bueno Sánchez, coordinador general de Extensión, en representación del rector de la U de C, José Eduardo Hernández Nava, agradeció a los profesores por aceptar reunirse en esta celebración de la música, “que enriquece a esta academia y fortalece la educación de los jóvenes”.
Vlada Vassilieva, integrante del Dúo Petrof, mencionó en entrevista que para el Departamento de Música es un privilegio contar con artistas que se encuentran frente al talento del mundo, “tuvimos al director del área de cuerdas del conservatorio y al director de escuela para niños, súper dotados de Moscú, entre otros grandes artistas”.
También comentó que los profesores invitados, que ahora se encuentran impartiendo cursos de piano, violín, canto y dirección de orquesta, “están sorprendidos con la escuela que tenemos en Colima y con lo que se ha construido en materia de música. Todo lo que han visto en Colima son síntomas muy buenos de la consolidación de la escuela”.
Comentario que comparte el tenor Leonardo Villeda, quien mencionó que en Colima se está desarrollando una cultura musical “que será la envidia de América Latina. Todos son muchachos talentosos, llenos de energía; estoy seguro que harán excelentes embajadores de México, si toda la sociedad entera coopera para que se desarrollen estas capacidades”.
La Décima Academia Internacional de Música, que se desarrolla en la Universidad de Colima, cuenta con la participación de estudiantes de seis estados de la república, de Rusia y Corea del Sur, además de los estudiantes y profesores de la Universidad de Colima.