13 de mayo de 2014 20:37:00 horas
*El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió con alumnos de las Facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica y del bachillerato 18.
Como parte del compromiso hecho la semana pasada, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió la mañana de ayer con estudiantes del Bachillerato 18 y de las facultades del campus Coquimatlán, para conocer directamente las necesidades más apremiantes que aquejan a dichos planteles y darles solución.
Además, ante la petición de alumnos de ampliar los espacios académicos, el equipamiento de laboratorios y mejorar la infraestructura en las Facultades de Arquitectura, Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Mecánica y Eléctrica y del Bachillerato 18, el rector Hernández Nava informó que iniciará la remodelación de las áreas deportivas y de recreación para la comunidad universitaria de ese campus, lo que permitiría desahogar espacios y mejorar la infraestructura de las carreras que allí se ofrecen.
Durante la reunión, el líder de los universitarios precisó que todos los proyectos requieren de un análisis para su desarrollo y de la colaboración de todos los alumnos para mantener los espacios y equipos en buen estado, por lo que pidió a los estudiantes valorar en su justa dimensión los esfuerzos de la institución al procurar mejores condiciones y servicios.
Hernández Nava también compartió con los estudiantes la convicción de esta casa de estudios por desarrollar una cultura de cooperación, diálogo abierto y constante, y aseguró a los estudiantes que es un orgullo pertenecer a esta casa de estudios.
Ante las inquietudes de estudiantes de los diferentes programas educativos, el rector solicitó a los representantes de cada plantel hacer una revisión de las necesidades de cada centro educativo, para poder resolver los asuntos de mayor prioridad.
Dijo que es una preocupación de su gestión rectoral buscar de manera conjunta las soluciones a las necesidades que se generan dentro de la institución y atender lo que es emergente. Por esta razón, añadió, “considero prudente que en esta reunión estén presentes los titulares de la Dirección General de Planeación, de la Coordinación Administrativa y Financiera y de Servicios y Tecnologías de Información, para ver qué aspectos pueden ser atendidos de manera inmediata y cuáles se pueden incluir como parte de un proyecto específico con los recursos que otorga la Secretaría de Educación”.
Entre las solicitudes realizadas al Rector, destacan la actualización o renovación de equipo de cómputo, adquisición de software y bibliografía, así como el equipamiento de talleres y laboratorios y el diseño de nuevos programas de posgrado para las áreas de arquitectura y diseño, principalmente.