02 de octubre de 2014 20:15:00 horas
*La Escuela de Artes Visuales y el Voluntariado Universitario ofrecieron a los habitantes una exposición de obras así como talleres de dibujo, pintura y grabado.
En días pasados, el Centro de Desarrollo Comunitario “Mirador de la cumbre II” fue sede de un encuentro con las artes protagonizado por maestros y alumnos de la Universidad de Colima y dirigido a estudiantes de nivel básico que viven en dicha colonia.
Por invitación de la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, se realizó este encuentro que contó con una exposición de obras realizadas por alumnos de la licenciatura en Artes Visuales así como de la realización de talleres de dibujo, pintura y grabado.
A las 10 de la mañana comenzaron su arribo los invitados especiales de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria, sumando un total de 240 participantes, los cuales fueron recibidos por personal del CEDECO y encaminados al área de exposición, donde el coordinador de la Licenciatura en Artes Visuales, Mario Rendón Lozano, les dio la bienvenida.
Mario Rendón dirigió la visita guiada para cada grupo. Al terminar el recorrido por la muestra, los niños participaron en talleres impartidos por los profesores Rogelio Padilla, Sandra Uribe y Antonio Carranza, quienes estuvieron auxiliados por alumnos de la licenciatura.
Para los organizadores del evento fue una jornada productiva, pues acercaron a los niños de esta colonia al mundo de las artes visuales: Fueron espectadores de una exposición y creadores de sus propias obras plásticas a través de diversas técnicas en los talleres.
Al respecto, Mario Rendón señaló que los alumnos de la licenciatura también fueron beneficiados al rotar su papel de estudiantes con el de talleristas: “Vivieron en carne propia el trabajo docente y las recompensas del mismo al observar la alegría, el asombro y el agradecimiento de los alumnos”.
La jornada de trabajo concluyó con un convivio organizado por el personal del Voluntariado, el cual los invitó a seguir colaborando en estas nobles tareas que enriquecen la cultura en la ciudad.